header

  • slide_interior_1

 

programa 1s

programa 1s

PROGRAMA

Objetivo
El Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la Universidad de La Frontera tiene como objetivo formar investigadores con capacidad para proponer y realizar de forma independiente, colaborativa y con resguardo ético, investigación original y relevante en algunas de las áreas de investigación en bioprocesos ambientales y de alimentos, cuyos resultados representen un aporte al conocimiento.

Perfil
El graduado del Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos tendrá una visión integral y una sólida formación en el área de las ciencias de la ingeniería, con énfasis en bioprocesos ambientales o de los alimentos. Estará capacitado para desarrollar investigación original que genere conocimiento de frontera en algunas de las áreas de investigación declaradas en el Programa, proponer soluciones innovadoras en el área de los bioprocesos ambientales o de alimentos y comunicar efectivamente resultados de investigación en medios de difusión científica. Será capaz de trabajar con otros, con autonomía, responsabilidad y bajo criterios éticos. Podrá desempeñarse en unidades de investigación y desarrollo, tanto públicas como privadas, así como en centros de educación superior.

Requisitos de ingreso
El postulante al Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos debe poseer el grado de Licenciado o Magíster en Ciencias en áreas compatibles con las del Programa.

icon pdfREGLAMENTO