Share 1
Tweet
Share

Tres estudiantes del Doctorado participan en curso internacional de emprendimiento e innovación Game Changers 2024

La iniciativa es organizada por la Universidad de Concepción junto al Technische Hochschule Deggendorf de Alemania y la Universidad de La Frontera. 

Jaime Ñanculeo, Camila Silva y Matías Kopp son los nombres de los tres estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la Universidad de La Frontera que se encuentran participando en el Curso Internacional Game Changers 2024: Empowering Students through Circular Economy & Energy Transition. La iniciativa es organizada por la Universidad de Concepción junto al Technische Hochschule Deggendorf de Alemania y la UFRO. 

El programa, que se desarrollará a lo largo de seis meses, está estructurado en tres etapas clave. La primera, llevada a cabo en abril de 2024, reunió a 21 estudiantes de Chile y Alemania, quienes trabajaron en equipos interdisciplinarios para enfrentar desafíos reales planteados por empresas chilenas y proponer soluciones innovadoras en los ámbitos de la economía circular y la transición energética. Además, los estudiantes interactuaron con expertos internacionales, enriqueciendo su aprendizaje y ampliando sus redes de colaboración. 

Así lo afirmó Matías Kopp, estudiante de la cohorte 2022 del doctorado UFRO, quien manifestó que el curso es especialmente adecuado para sus intereses de investigación y objetivos profesionales: “En él adquirí competencias que mejoraron mi capacidad para desarrollar y aplicar tecnologías sostenibles. Además, pude  establecer conexiones con otros estudiantes e instituciones tanto en Alemania como en Chile las cuáles son esenciales para fomentar proyectos conjuntos y encontrar soluciones a los retos industriales, que es un objetivo clave de mi investigación doctoral”. 

La segunda etapa, realizada en mayo, se centró en actividades remotas, donde se profundizaron las temáticas y se avanzó en las soluciones a los desafíos planteados en esta edición del Game Changers. La tercera y última fase, programada para finales de septiembre, contempla una pasantía de una semana en Deggendorf, Alemania. Allí, los y las estudiantes podrán conocer los avances del país europeo, explorando de cerca el ecosistema de innovación bávaro, y podrán presentar los resultados de sus procesos de investigación aplicada.