#DCImBsereacredita: Doctorado en Bioprocesos se prepara para visita de Pares Evaluadores CNA en un nuevo proceso de acreditación

19/08/2022 • Noticias

Con un completo informe de autoevaluación, entregado a la Comisión Nacional de Acreditación durante el mes de abril del año en curso, el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos se prepara para el segundo hito del proceso de acreditación: Visita de Pares Evaluadores.

Para ello, el programa se encuentra afinando los últimos detalles tanto para las reuniones como en la presentación de la infraestructura disponible para el desarrollo académico y científico de las y los estudiantes del doctorado.

Actualmente el programa cuenta con 3 años de acreditación, el número máximo que otorga la CNA a programas sin graduados. Este nuevo proceso, el doctorado lo enfrenta con avances notables respecto de la acreditación anterior, convirtiéndose en una oportunidad concreta para aumentar sus años acreditables. Al respecto, su director Dr. Edgar Uquiche indicó que “la acreditación anterior nos mostró logros importantes en el desarrollo del programa y también aspectos a mejorar. Nos concentramos en esto último y somos protagonistas y testigos de los resultados evidentes de nuestra labor, tanto en gestión, coordinación, relación internacional, sistemas de difusión y comunicación. Estamos preparados y tenemos confianza con el trabajo realizado y aprovecho de agradecer el compromiso con nuestra acreditación a académicos, académicas, estudiantes, graduados. Destacar y agradecer también a los profesionales de la Dirección de Calidad y Dirección Académica de Postgrado, por al acompañamiento en este proceso en los últimos años.

La visita de pares evaluadores en modalidad remota está agendada para el próximo viernes 23 de septiembre y participarán de esta jornada de reuniones autoridades UFRO, comité académico, cuerpo académico, directores y directoras institucionales relacionados a infraestructura, estudiantes y graduados del doctorado.

Escrito por: Andrea Poblete Pacheco