Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos abre convocatoria para su admisión 2025

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de octubre del año en curso.

Con el propósito de formar a una nueva generación de investigadores e investigadoras que contribuyan al avance científico-tecnológico de nuestro país, es que el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la Universidad de La Frontera ha abierto su proceso de admisión para el año 2025. Las postulaciones estarán disponibles hasta el 10 de octubre del presente año.

Podrán postular a esta convocatoria quienes posean un grado de licenciado o magíster en ciencias en áreas compatibles con el programa -tales como Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería de Bioprocesos u otras afines-, o un título profesional con estudios equivalentes.

Además, los postulantes deberán manifestar interés por la investigación y la generación de nuevo conocimiento; tener experiencia en investigación, demostrable a través de la participación en proyectos como ayudantes de investigación, tesistas o memoristas; capacidad para integrar equipos de trabajo, y autonomía e iniciativa en su labor; así como un nivel intermedio de inglés oral y escrito.

Atributos del programa

Este programa tiene como objetivo formar investigadores capaces de proponer y llevar a cabo, de manera independiente, colaborativa y ética, investigaciones originales y relevantes en el ámbito de los Bioprocesos Ambientales o Bioprocesos en Alimentos, que contribuyan al desarrollo de la región y del país.

El cuerpo académico del programa destaca por su alta productividad científica, tanto en la adjudicación de proyectos de investigación como en la generación de publicaciones científicas. Los académicos y académicas también participan en el Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos (BIOREN-UFRO), que tiene como misión fortalecer la I+D multidisciplinaria en recursos biológicos y bioprocesos relacionados con la producción de alimentos, la sostenibilidad ambiental y la salud humana.

Además, el programa está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que permite a sus estudiantes postular a la Beca de Doctorado Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Si quieres conocer más detalles y postular a esta convocatoria, ingresa aquí