Nueva generación para la innovación en Bioprocesos: Te presentamos a los integrantes de la cohorte DCImB 2023

29/08/2023 • Noticias

La Universidad de la Frontera da la bienvenida al nuevo grupo de estudiantes que se unen al Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos. Este programa de postgrado, reconocido por su excelencia en ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, continúa atrayendo a mentes brillantes y altamente calificadas, quienes buscan marcar la diferencia en el campo de los bioprocesos ambientales o de los alimentos.

La cohorte de este año está conformada por estudiantes comprometidos con el avance científico y la innovación en áreas cruciales como la biorrefinería y el tratamiento de aguas. Bajo la supervisión del Dr. Gustavo Ciudad, uno de los destacados investigadores y académicos de nuestro claustro, estos estudiantes trabajarán en líneas de investigación que abordan desafíos en la ingeniería ambiental y la gestión sostenible de recursos.

A continuación, te invitamos a conocer a los integrantes de la cohorte DCImB 2023:

Lilian Fuentes

Línea de investigación: Biorrefinería

Becaria Doctorado Nacional ANID

“Por cosas de la vida llegué al IMA UFRO donde mi función principal era implementar distintas técnicas de laboratorio para poder hacer análisis de los proyectos de investigación que se estaban llevando a cabo. Ahí empecé a aprender y a investigar más, por lo que busqué opciones para seguir estudiando, y el Doctorado que más unía todo lo que yo quería era este, por los laboratorios, la investigación y los microorganismos”.

Roberto Mora

Línea de investigación: Tratamiento de aguas

Becario de Postgrado UFRO

“Decidí entrar al Doctorado porque siempre tuve interés por las líneas de investigación que se desarrollan en este programa. Con respecto a lo anterior, me interesa principalmente la investigación referente al tratamiento biológico de agua, ya que ahora se está investigando el uso de enzimas para la eliminación de contaminantes emergentes. Esta área tiene mucho potencial y creo que la UFRO es el lugar indicado para desarrollarla”.

Claudia Guzmán

Línea de investigación: Tratamiento de aguas

Becaria Doctorado Nacional ANID

“Soy Ingeniera Civil Ambiental y durante 10 años ejercí mi profesión en el ámbito industrial. Sin embargo, sentía la imperante necesidad de fomentar ideas innovadoras para generar cambios en ciertos procedimientos con impacto ambiental. Esta convicción me condujo a incorporarme a este programa, pues a través del aprendizaje y conocimientos, aspiro a promover el avance sostenible de nuestro país, aportando desde la perspectiva de la investigación y la interacción con el sector industrial”.